Páginas vistas en total

miércoles, 8 de diciembre de 2010

DONDE ESTAS LACTATO????????????





Ultimamente entre una cosa y otra no estoy entrenando bien.Estamos a Jueves y la semana se reduce a una salida de 15 kilometros el Martes.Lo positivo es que hice cambios de ritmos en distancias sobre 5-6 kilometros llevandolo bien.Por lo menos nos quedaremos con eso.Hoy mi intencion si mi cuerpo me deja es hacer una sesion de musculacion mas una salida en torno a 12 kilometros.Digo si mi cuerpo me deja por que Maialen va creciendo y se esta despertando todos los dias a las 6 de la mañana.Ahora mismo son la 6:20 y estoy baldao.Lo intentaremos.

       Lo que si echo de menos es completar una sesion diferente.Me explico.Una sesion  anaerobica propiamente dicho.Evidentemente es lo ideal por lo menos una vez a la semana hacer este tipo de entrenamiento.Sin ser un experto en ello  y hablando desde mi logica entiendo que este entreno te dara la potencia-velocidad para afontar con garantias en base al objetivo Sevilla 11.Tenia pensao sacarla hoy jueves pero con el cuerpo que tengo mejor hacerla un dia en el que este al 100%.
          .La pregunta que os lanzo es:que preferis, hacer un FARTLEK en el que varias aerobico dando preferencia a lo anaerobico claro, o unas SERIES en pista trabajando entiendo potencia-velocidad y resitencia a la velocidad.Y otra mas, la semana que viene es el medio maraton de Vitoria meteris esta sesion a principio de semana?, en la mitad?, al final? o no la meteriais?.-O voy mas alla, no dariais importancia a esta sesion?

          A dia de hoy y quedando tan solo 10 dias para la media no se si llegare en condiciones plenas, eso me come la cabeza un poco.A mi por lo menos me pasa que si no completo en condiciones la semana "programada" me entran dudas.

Bueno compañeros gracias como siempre por leerme y darle al entreno,si teneis fuerza darle por mi tambien.je je


FALTAN:66 DIAS
"NO PUEDO CREER QUE ME CONDECOREN.YO CREIA QUE ERA NECESARIO CONDUCIR TANQUES Y GANAR GUERRAS".Jon Lennon

3 comentarios:

  1. Ten en cuenta que la maratón es una carrera puramente aeróbica. Cuando acabas te podrían hacer un análisis de sangre y prácticamente no tendrías lactato. Es por ello que la preparación es puramente aeróbica, incluso las series (largas) se hacen a ritmos de umbral, pero nunca traspasarlo y entrar a ritmos de series de 200 metros por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Yo hago series con descanso al trote por lo que podríamos compararlas casi con un fartlek, la pista ni la toco.

    Creo que es importante sacar de punto a las piernas y el corazón con ritmos incómodos para mejorar pero como dice Gonzalo sin pasarse.

    ResponderEliminar
  3. Espero que el Lactato no sea una de las bolsitas que tenían Marta Domínguez bajo 5 mantas de Palencia

    ResponderEliminar