Vistas de página en total

viernes, 17 de diciembre de 2010

EN CASA DE MARTIN


Ya estamos cerca para el medio maraton, lo puedo tocar.Poco a poco la adrenalina va subiendo.Fin de Semana de "relax", buenos alimentos y a correr.Pero..............¿por que elegi Vitoria?.
1.-Principalmente por que esta en el ecuador de nuestra preparacion.PRUEBA DE FUEGO.

2.-Tengo pequeños grandes amigos en Vitoria los cuales me van a animar en la carrera.Luego nos iremos a comer, tomaremos unos tes y charlaremos tranquilamente.Que mejor plan que estar con amigos de verdad?

3.-Vitoria es una ciudad muy bonita para correr.Llana y ademas hay un ambiente tipico de atletismo.Y Vitoria va unido a Martin Fiz. Una de esas personas que al verle te das cuenta que es buena.
Al hablar de Martin siempre me vienen 2 imagenes a la cabeza.
Una bañado en barro apretando los dientes en sus inicios en el cross y la segunda cuando gano el maraton en el europeo de Helsinki 94 y esperó en la linea de meta a que entraran en segundo lugar su gran amigo Diego Garcia(ya fallecido) y en tercer lugar Alberto Juzgado
Tres amigos por los que nadie daba un duro, amigos que habian entrenado juntos y ,juntos en  la linea de meta.Esa foto para mi simboliza el valor de la amistad.
Sin mas os deseo un buen fin de semana.Hablaremos el lunes e intentaremos que sea con buenas noticias

FALTAN:56 DIAS
" No me imagino mi vida sin correr: la sensación de libertad que tienes cuando traspasas el aire... Es algo sensacional. El deporte no es una moda, es una forma de vida que me ha enseñado muchísimas cosas. Sobre todo y la más importante, me ha enseñado a saber cómo afrontar cada día de mi vida. La urbe es una jungla en la que hay que luchar diariamente".Martin Fiz

miércoles, 15 de diciembre de 2010

TIEMBLA BOLT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya estamos a Miercoles y solo quedan 4 dias para la piedra de toque vitoriana.Mi objetivo alli es medir y valorar mi estado de forma.Creo que llego bien.

Ayer estuve mirando el recorrido.Se parte en 530m y se llega practicamente a la misma altitud.Del 5 al 10 pica para arriba un poco pero es llana en general.Conozco Vitoria y por el recorrido pasa por el centro centro de la ciudad y eso m gusta porque seguro que ,si el frio le deja,habra gente animando y una palabra de venga,animo ayuda mucho.  Tambien he echado un vistazo al tiempo y para las fechas que stamos sera perfecto, sol y temperatura la minima -2 la maxima 7.Recuerdo que el año pasado me habia apuntado para hacerla pero vino una ola de frio y se aconsejo no desplazarse a Vitoria.Me quede con ganas pero este año siiiiiiiiiiiiiiii.

En el entrenamiento de ayer estuve jugando con las velocidades.A decir verdad me daba pereza salir a entrenar pero sali.El entrenamiento se desarrollo asi:
-calentamiento, 15 minutos,ritmo liviano
-parte principal entreno:20 series.Cada serie compuesta de 1 minuto a ritmo vivo + 1 minuto ritmo recuperando.
-vuelta a la calma:10 minutos, ritmo liviano
-estiramientos:7 minutos
Creo que entrene bien la unica duda que me entro es saber cual es el ritmo vivo adecuado.Mi ignorancia logica me dice que lo estaba haciendo bien por que me estaba forzando, obligando, en definitiva cansando sin llegar a la fatiga.
Por lo demas la semana sigue y mi preparacion tambien.
Un saludo
FALTAN 57 DIAS
"CORRER ESTA EN MI SANGRE.HE DECIDIDO CONTINUAR COMPITIENDO.LO QUE DIJE EN NUEVA YORK FUE UNA REACCION EN CALIENTE"Haile Gebreselasie

lunes, 13 de diciembre de 2010

OPERACION VITORIA

Como comente la semana pasada ultimamente no entreno todo lo que me gustaria.Lo que si saco en positivo es que a  los entrenamientos que estoy haciendo les estoy sacando todo su jugo.La pasada semana salio esto:
-MARTES:15 kilometros(4,53/km)
-JUEVES:5km(5'/km)+2km(4'/km)+1km(4'40/km)+2km(5'/km).Musculacion
-DOMINGO:8,5km(5'/km).Musculación

Esto Domingo haremos el medio maraton de Vitoria.La verdad es que tengo muchas ganas, ya me dice mi cuerpo que llege ya la fecha.Durante toda la semana pensare un poquito en la carrera, que quiero hacer, que voy intentar hacer y porque he elegido Vitoria . Objetivamente creo que llego preparado.Es un buena prueba para Sevilla 11, justo en el ecuador.

Sin mas me despido esperando que paseis una buena semana.........entrenando claro.

FALTAN 60 DIAS
"CON LA MENTIRA SE PUEDE IR LEJOS PERO SIN LA ESPERANZA DE VOLVER".Proverbio chino