Vistas de página en total

miércoles, 23 de febrero de 2011

27 DE FEBRERO


Como sabeis me gusta escribir sobr el lugar donde corro.Este domingo 27 de Febrero va a ser en un pueblo pequeñito del interior guipuzkoano, Ormaiztegi.

Ormáiztegui es un pequeño municipio conocido principalmente  por estar ubicada en él la sede de la empresa de carrozado de autobuses Irizar. Su monumento más conocido y el símbolo del pueblo es el Viaducto de Ormáiztegui, una estructura metálica construido en el siglo XIX como viaducto de la línea de tren Madrid-Irún.

Esta carrera hace 2 años que la queria hacer pero o bien por trabajo o por climatologia  no he podido hacerla.Pero a la tercera va la vencida.Ademas la carrera tiene un caracter solidario y es en homenaje a un hombre ligado a esta población que encarnaba los valores de todo maratoniano y que nos dejo hace ya 6 años:FUERZA Y RESISTENCIA.

La carrera es de 10 kilometros y la voy a hacer con dos amigos(algo mas diria), uno de 18 años y otro,Nayib, de 12.Este ultimo hara la de 1 kilometro.Nayib esta ilusionado en hacer la carrera, y nervioso tambien.

El mayor,Chej,tiene las cualidades de los corredores norteafricanos,fino, fibroso y resistente.Recuerdo hace tiempo que le animaba a hacer atletismo, que tenia madera.No le llamo el atletismo.Pero la carrera que haremos el domingo va a ser su estreno, quien sabe, igual se engancha y sacamos un campeon, fisico tiene.Ademas no tengo dudas de que lo haria genial.

Se da la circunstancia de que el padre de Chej y Nayib era muy amigo, hermano,compañero de fatiga,  del hombre homenajeado.Lo cual le da otro aliciente importante.

Me la tomo como un entrenamiento suave y sobre todo para disfrutar del momento, del homenaje, de la estancia con mis amigos, del viaje, del paisaje, de todo.
Va por ti EMBAREK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy he salido una horita a correr con la perra y la verdad que pensaba estaba en mejor forma, la tendre que machacar mas.

Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR SIEMPRE ARRODILLADO"(Che Guevara)

martes, 22 de febrero de 2011

PROXIMAS CARRERAS

Como veis CAMINO SEVILLA 11 termino, ahora estamos inmersos en BUSCANDO RETOS.Una vez mas, BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tras acabar el maraton sevilla 11 los entrenamientos han disminuido, en parte tambien un pequeño descanso no viene mal. El pasado viernes hice un descanso activo, subi al monte.

Aprovechando que el hermano devolvia la visita decidimos recuperar uno de esos hobbys que nos gustan.Decidimos subir a un monte relativamente bajo y cerquita de casa.El  monte se llama GANERAN(822m).Volvimos de nuevo  a esas sensaciones de estar en las alturas, como cuando se cruza la meta.

El Sábado estuvimos en el gymnasio y salimos 45 minutos.Se nota que el poso de fuerza que te deja maraton todavia esta en las piernas.Ayer Lunes volvi al gymnasio a hacer sobre todo abdominal.

Estos 2-3 próxims meses ya los tengo concretados, os paso el listado de carreras con su objetivo:
-27 DE FEBRERO:10KM en Ormaiztegi(guipuzkoa).OBJETIVO:entrenamiento.
-12 DE MARZO:10KM en Laredo(cantabria).OBJETIVO:buscar MMP.bajar esos dichosos 39:14
-10 ABRIL:Carrera de montañ.18KM en Orio(guipuzkoa).OBJETIVO:conocer la carrera
-8 MAYO:10 KM dentro del maraton martin fiz en Vitoria(alava).OBJETIVO:seguir bajando la marca.
Est es mi calendario a corto plazo.
Sin mas os deseo una buena semana.