Páginas vistas en total

viernes, 15 de octubre de 2010

MARATON DE VIDA

EL 13 DE MAYO A ESO DE LAS 16:25 NACIA MI HIJA MAIALEN.A SU MANERA, DISCRETAMENTE Y SIN HACER RUIDO.PUNTUAL A SU CITA LLEGO A META EL DIA PROGRAMADO. DE MAYO HASTA LA FECHA LA VERDAD QUE LOS ENTRENAMIENTOS HAN SIDO POCOS Y MALOS PERO SIEMPRE BUSCABA UN HUECO PARA HACER ALGO.LOS PRIMEROS 3-4 MESES DORMIA TODA LA NOCHE DEL TIRON Y SE LEVANTABA TARDE.YO APROVECHABA A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA, A ESO DE LAS 8, PARA CORRER UN RATO.SI LO DEJABA PARA MAS TARDE ERA IMPOSIBLE. ES MAS, AL IGUAL QUE VI HACER A UN PRIMO, A LA HORA D DORMIRLA HACIA SENTADILLAS.LA VERDAD ES QUE ERAN EFECTIVAS,PROBARLO.
AHORA MAIALEN SIGUE DORMIENDO TODA LA NOCHE PERO AHORA PREFIERE MADRUGAR.ESTAS TRES ULTIMAS MAÑANAS SE HA LEVANTADO A LAS 8:20H, COMO UN CRONO, PUNTUAL, CALCULADORA. EL 13 DE MAYO COMENZABA EL MARATON DE LA VIDA.
MES Y MEDIO ANTES DE QUE NACIERA MAIALEN VENIA AL MUNDO SU PRIMA CANDELA, A SU MANERA, HACIENDO RUIDO, CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA. ES MAS, LLEGO A META UNA SEMANA ANTES DE LO PLANIFICADO. A MI SOBRINA LA VEO MAS VELOCISTA, TODO ENERGIA Y FUERZA. SIN EMBARGO, MAIALEN ES MAS CORREDORA DE FONDO,PACIENTE Y CALCULADORA.SEVILLA '11 VA POR ELLAS
INTENTAREMOS COMPAGINAR LOS DOS MARATONES.
ESPERO QUE DISFRUTEIS DEL FIN DE SEMANA.EL LUNES, SIN FALTA, PASO LISTA.SALUDOS


FALTAN:122 DIAS
NON GOGOA HAN ZANGOA

jueves, 14 de octubre de 2010

UN POCO DE HISTORIA

Un maratón es una prueba atlética de resistencia con categoría olímpica que consiste en correr a pie la distancia de 42.195 metros. Forma parte del programa olímpico en la categoría masculina desde 1896, y en 1984 se incorporó la categoría femenina.
Su origen se encuentra en la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En honor a la hazaña de Filípides se creó una competición con el nombre de "maratón", que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas inaugurados por el Barón Pierre de Coubertin.
En estos primeros Juegos Olímpicos el gran héroe fue el ganador de la prueba de maratón, un pastor griego llamado Spiridon Louis, que fue seleccionado casi por obligación por un oficial del ejército griego. Antes de la salida permaneció dos días en oración y ayuno. Al final de la carrera entró en solitario por la meta para delirio de sus compatriotas, salvando así el honor helénico, dado que fue el único triunfo griego en una prueba de atletismo en estos juegos. Esta victoria lo convirtió en una persona rica; incluso un carnicero se ofreció a darle carne de por vida y un zapatero a calzarle. Murió sin faltarle nada.
Los 42.195 m por los que hoy día conocemos el Maratón datan del año 1908, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Londres y la reina estableció, sin quererlo, esta distancia como la distancia oficial de la carrera de resistencia por antonomasia. Esta distancia es la que separa la ciudad inglesa de Windsor del estadio White City, en Londres. Los últimos metros fueron añadidos para que la final tuviera lugar frente al palco presidencial del estadio.
Inicialmente todos los maratones eran masculinos. Las carreras femeninas comenzaron en la década de 1970 y hoy casi todas incluyen una modalidad para mujeres. El maratón femenino fue introducido en el calendario olímpico por primera vez en los Juegos de Los Ángeles '84.

QUE TENGAIS BUEN DIA.MAÑANA NOS LEEMOS
MIKEL

miércoles, 13 de octubre de 2010

POR QUE CORRER?

La verdad que me encanta el deporte, creo que no hay un deporte que no me guste.Ademas me gusta experimentar cosas nuevas y practicar deportes que no lo habia hecho antes.La verdad que desde siempre he corrido.Como casi todos los niños de mi generacion jugabamos a futbol en el colegio y luego nos apuntabamos al equipo.A decir verdad en torno al deporte conoci a mis colegas.Mas o menos llevare unos 7 añitos haciendo de vez en cuando carreras populares.Me acuerdo que hace unos añitos el principal objetivo de hacerlas era conseguir creditos de libre eleccion para la universidad.Recuerdo que iba a veces  con un colega y corriamos en barakaldo, getxo, las arenas, Portugalete,Laudio.Nos divertiamos.Vas poco a poco preparandote mejor y ves que en la carrera que hiciste el año pasado hiciste bastante peor tiempo que en la de este año, te vas picando.Pero aun mirando el crono principalmente corro porque me sienta bien, siempre veo las cosas mas claras despues de entrenar, es mas, estoy de mejor humor.Saludos



FALTAN:123 DIAS
NON GOGOA HAN ZANGOA

martes, 12 de octubre de 2010

PRESENTACION

A pesar de llevar solo dos en mis espaldas, bueno en  mis piernas, me considero maratoniano.Mi objetivo es en este largo camino hasta el 13 de Febrero de 2011 a as 9:00h no entrenar solo.Os invito a todo el mundo, maratoniano o no a poneros las zapatillas y compartamos experiencias, vivencias porque aunque no lo creais todos llevamos un maratoniano dentro.Saludos



FALTAN:124 DIAS
NON GOGOA HAN ZANGOA