Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2011

LA EXCUSA PERFECTA.



Todos los que de algun modo participamos tambien en el maraton del idioma todos los años tenemos la oportunidad de participar en la KORRIKA.¿QUE ES LA KORRIKA?.
La KORRIKA es una carrera gigante que intenta recorrer todos los pueblos con el unico objetivo de apoyo al euskera.

La primera se organizo en el año 80 y discurrio desde Oñati hasta Bilbao.La de este año,por tanto, es la numero 17 y empezo en Treviñu el 7 de Abril para acabar este proximo Domingo 17 en San Sebastian.

La carrera desde que empieza hasta que acaba no para nunca.Pueden ser las 3 o 4 de la madrugada que sigue su curso. A ella se juntan las gentes de los pueblos por donde pasa.Por Barakaldo pasara mañana viernes a eso de las 16:00 h.Tengo intencion de coger el carrito e ir con Maialen a correr unos kilometros...................si la rodilla me deja.Desde que me cai el domingo en Orio la tengo resentida.

Hoy he ido al gymnasio a hacer algo de musculacion y despues al ir a coger el autobus he hecho un sprint y he notado que todavia anda dolorida.Veremos a ver lo que pasa por que tengo que llegar el 8 de Mayo a Vitoria algo preparado para los 10 kilometros dentro del maraton Martin Fiz ya hay hacer un parentesis(ya veremos dice el demonio) con el running para coger la bicicleta.

Buena Semana
"Para mi la lengua esta mas alla, es en todo caso una poetica,forma parte de mi instalacion en el mundo"Bernardo Atxaga

martes, 12 de abril de 2011

FIN DE SEMANA DE OSTIAS(y no consagradas)

OSTIAS SABADEÑAS
El Sabado cogia por primera vez la bici nueva.La verdad que eso de los pedales con las zapatillas pegadas es un poco raro.Me costo al principio adaptarme.Fue por un camino habilitado para bicis hasta una zona de playa y luego vuelta para casa.Me senti muy bien recordando cuando salia en bici hace ya unos años.
Me equivoque en un camino y tuve que dar media vuelta y....................plaf al suelo, los malditos pedales.Habia un chico que me vio y me dijo que por poco iba al rio, je je je.
Lo pase mal a la vuelta porque volvi por zona urbana y habia semaforos. Pense, me la pego otra vez.Pues no llegue a casa sano.A decir verdad, la experiencia fue positiva

OSTIAS DOMINGUERAS
Como sabeis tuve la carrera de montaña en Orio el pasado domingo.Alli que me fui prontito por la mañana.Orio se encuentra a unos 90 kilometros de Barakaldo en la provincia de Guipuzkoa.Pueblo costero, pequeñito, acogedor y donde el futbol NO es el deporte rey.En Orio el REMO se lleva la palma.

La temporada de remo comienza en Julio y termina en Setiembre.Hay un liga con los mejores clubs de remo del norte peninsular(gallegos,cantabros y vascos) y Orio es uno de los mejores.Muchos de los balcones de las casas en Orio tienen la bandera amarilla de su club, vamos una tradicion.

Llegue a eso de las 9 de la mañana, aparque, cafecito,ultima descarga(tranquila señora ministra) y a por el dorsal.La carrera comenzo a las 10 y habia que completar 18 kilometros y 1000metros de ascenso positivo.Como podeis ver en el grafico teniamos que coronar el monte KUKUARRI dos veces(por lugares diferentes).Una carrera tan bonita como dura.orioko mendi lasterketa

Los domingos gusta mucho por estos lares subir a los montes.Uno de los mejores momentos de la carrera sin lugar a dudas fue cuando coronamos la cima.Habia mucha gente animando con los niños.

Tras el primer ascenso venia un pronunciado descenso y luego la carrera discurria por la GR-121, sin lugar a dudas la parte mas tecnica de toda la carrera.Y................................LLEGO EL ULTIMO KILOMETRO

Cuando faltaba apenas un kilometro y estabamos llegando al pueblo en un descenso por hierba mojada a lo lejos vi a un chaval(no llegaria a los 15) señalando curva pronunciada hacia la derecha.ARRASSSSSSSSSSSSSS, me pege un ostion que mi rodilla todavia esta resentida.El chaval se me acerco y en un euskera cerrado cerrado me dice que si se me ha roto.Le digo que no.Me dice que si lo iba a dejar.Le contesto que el que, la carrera me dice.Claro esta que no ,le digo, que hay que terminar .Tras 5 minutos tumbado segui poco a poco entrando en meta cojeando.Al final me hicieron una cura en la ambulancia.

He de decir que sin lugar a dudas de las carreras que mas me han gustado por:
-EL TRATO AL CORREDOR
-LOS PAISAJES UNA PASADA(COMBINANDO MAR Y MONTE)
-AVITUALLAMIENTOS EN CIMA BUENOS(PLATANOS,AKUARIUS,NARANJA,BARRITAS....)
-SE SORTEARON UN MONTON DE PREMIOS
-BOLSA AL FINAL DE LA CARRERA
-AMBIENTE ESTUPENDO
-Y TODO ORGANIZADO POR LA IKASTOLA(COLEGIO) DEL PUEBLO
PARA SER LA PRIMERA EDICION MUY MUY BIEN.VOLVERE

Buena semana a todos

NON GOGOA HAN ZANGOA