Vistas de página en total

viernes, 19 de noviembre de 2010

SAHARA MARATHON 05(volumen 3)

Razon tiene Maximo al comentar que comparti mi experiencia desertica en la radio.Es cierto pero me referia a contarlo en las distancias cortas.Aun asi lo recuerdo con cariño.Primero al hablar en directo desde Barcelona y luego en el estudio en Bilbao.Estudio humilde, radio humilde,ambiente humilde pero acogedor que coño.Aquel programa si que era un maraton.Entrenar, entrenar y entrenar todas las semanas pero bueno ,salian buenos entrenos porque se hacian con motivación.Buen maraton aquel.

      Pues si, en aquel maraton se perdieron 3 corredores.Estuvieron perdidos alrededor de 8 horas en medio de un desierto donde no hay nada y con el siroco que hizo ese dia.Lo típico, inconscientemente sigues al que tienes delante, este hace lo mismo y el otro pues lo mismo.Pues de repente se paran los tres y se dicen:"Houston tenemos un problema".Pasaron momentos que no me gustaria pasar.Es más, lo veian jodido y empezaron a hacer agujeros para pasar la noche(uno habia oido eso en la tele).La verdad que los habitantes del lugar pusieron todos sus medios para encontrarlos y lo lograron.Imagino que el dia a dia te obliga a adaptarte al medio pero no se como coño se orientan si no hay(al menos perceptibles) referencias y ademas hacia mucho viento.Tras el maraton estuvimos 3 noches mas descansando y conociendoles un poco más.Recuerdo con cariño aquellos tes y aquellas charlas prolongadas hasta las tantas.Muy buena experiencia.Espero volver.
      Hoy viernes imposible entrenar.Sacaremos un tiempo el fin de semana para seguir la preparación.Por cierto hace 5 minutos me acabo de inscribir a la MEDIA MARATON DE SIBERIA-GASTEIZ(17 de diciembre).Buen find compañeros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En la foto aparezco con el italiano giussepe
FALTAN 89 DIAS
NON GOGOA HAN ZANGOA

jueves, 18 de noviembre de 2010

SAHARA MARATHON 05(volumen 2)

Estvimos 6 dias por alli y el siroco solo aparecio un dia.................EL DIA DE LA CARRERA.Nunca he visto soplar asi, que barbaridad.Los primeros kilometros recuerdo que no soplaba mucho pero los ultimos fueron un infierno.La verdad que desde principio a fin me puse un ritmo comodo y tranquilo y poco a poco hasta el final.Recuerdo que habia corredores saharauis que corrian descalzos, joder que callos.Los ultimos kilometros me acuerdo que los hice con un italiano(giussepe) y acordamos entrar juntos en meta, y asi fue.
            De las carreras que he hecho el final de esta fue muy especial.Mucha gent animandote, niños,mujeres gritando.La verdad que la palabra que mejor lo describe es que fue una entrada emocionante.
           Os lo recomiendo de pleno.Se celebra en febrero, sobre el 27.El año que viene es 15 dias despues del de Sevilla.Animaos, no os vais a arrepentir!!!!!!!!!!!!

               Hoy despues de clase he ido al gimnasio a trabajar un poquito el tren inferior, esto va viento en popa a toda vela.

Buenas noches

FALTAN:90 DIAS

NON GOGOA HAN ZANGOA(pensamientos van junto a las piernas)

martes, 16 de noviembre de 2010

SAHARA MARATON 05

No he hablado con casi nadie de esta aventura aquel febrero de 2005.Lo compartire con vosotros.Esta fue mi primera gran prueba, en realidad hice el medio-maraton.Por aquellas fechas corria pero sin mas, por estar mas o menos en forma.No media los enrenamientos ni el volumen de kilometros, corria por correr.Fui con mi primo Javi, gran maratoniano de Leganes.Anteriormente debido a mi estrecha relación con la gente de alli  habia estado 3 veces, pero esta era especial, era correr solidariamente con  y para amigos en el desierto.

Si os soy sincero ahora antes de las pruebas estoy mas nervioso que en aquel medio maraton.Seguramente seria por lo desconocido,nunca habia recorrido tantos kilometros.Antes de empezar estaba muy tranquilo.No faltaban los supercorredores que hablaban de sus marcas enfundados todos en sus chandales.Creo que no sabian donde estaban, vamos que no habian leido bien el objetivo de todo aquello o el propio nombre del maraton.De todos modos a mi me gusta mas estar en la sombra.

Hicimos el recorrido hasta la salida en camion. joder cuanto bote.Mañana seguire con esta bonita experiencia.Por lo demas hoy hemos juntado 12 kilometros, pocos pero bien aprovechados

FALTAN 91 DIAS
UNA GRAN CIUDAD ES UN GRAN DESIERTO
proverbio chino

domingo, 14 de noviembre de 2010

BEHOBIA-DONOSTIA



Seguramente que algunos estareis desayunando ahora mismo leyendo el periodico, otros en la cama, otros llegando a casa despues de una noche de juerga o incluso otros "zumbaos"estareis ya en marcha para ir hasta behobia y correr una de las carreras con mas atractivo de estos lares. Es esa de esas carreras de la que todo el mundo habla muy bien pero que todavia,teniendola aqui al lado, no la has catado.Siempre quiero ir pero por unas cosas u otras nunca voy. Lo intentaremos en el 11.
        Ayer meti otros 12 kilometros, 6 primeros a 5' y los otros 6 a 4,1'.Termine con una cuesta bastante pronunziada(la de eguskiaguirre para los que conocen el lugar).Quiero terminar la semana con una sesion de pesas hoy domingo y una buena sauna..He completado 45,1 kilometros y una sesion de musculación.Sensaciones de la semana:buenas.A POR OTRA.

FALTAN:92 DIAS
"LA POLITICA ES MAS PELIGROSA QUE LA GUERRA PORQUE EN LA GUERRA SOLO SE MUERE UNA VEZ"(WINSTON LEONARD)