Páginas vistas en total

miércoles, 23 de febrero de 2011

27 DE FEBRERO


Como sabeis me gusta escribir sobr el lugar donde corro.Este domingo 27 de Febrero va a ser en un pueblo pequeñito del interior guipuzkoano, Ormaiztegi.

Ormáiztegui es un pequeño municipio conocido principalmente  por estar ubicada en él la sede de la empresa de carrozado de autobuses Irizar. Su monumento más conocido y el símbolo del pueblo es el Viaducto de Ormáiztegui, una estructura metálica construido en el siglo XIX como viaducto de la línea de tren Madrid-Irún.

Esta carrera hace 2 años que la queria hacer pero o bien por trabajo o por climatologia  no he podido hacerla.Pero a la tercera va la vencida.Ademas la carrera tiene un caracter solidario y es en homenaje a un hombre ligado a esta población que encarnaba los valores de todo maratoniano y que nos dejo hace ya 6 años:FUERZA Y RESISTENCIA.

La carrera es de 10 kilometros y la voy a hacer con dos amigos(algo mas diria), uno de 18 años y otro,Nayib, de 12.Este ultimo hara la de 1 kilometro.Nayib esta ilusionado en hacer la carrera, y nervioso tambien.

El mayor,Chej,tiene las cualidades de los corredores norteafricanos,fino, fibroso y resistente.Recuerdo hace tiempo que le animaba a hacer atletismo, que tenia madera.No le llamo el atletismo.Pero la carrera que haremos el domingo va a ser su estreno, quien sabe, igual se engancha y sacamos un campeon, fisico tiene.Ademas no tengo dudas de que lo haria genial.

Se da la circunstancia de que el padre de Chej y Nayib era muy amigo, hermano,compañero de fatiga,  del hombre homenajeado.Lo cual le da otro aliciente importante.

Me la tomo como un entrenamiento suave y sobre todo para disfrutar del momento, del homenaje, de la estancia con mis amigos, del viaje, del paisaje, de todo.
Va por ti EMBAREK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy he salido una horita a correr con la perra y la verdad que pensaba estaba en mejor forma, la tendre que machacar mas.

Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR SIEMPRE ARRODILLADO"(Che Guevara)

4 comentarios:

  1. Mikel a disfrutar de la carrera y de los amigos, que tanta ilusión tienen por estar hay.. ah y lo de la forma, después del maratón.. siempre hay algún día tonto.

    ResponderEliminar
  2. Mikel no putees más a la perra y correr tú jejeje.

    Buena iniciativa la de promocionar los lugares donde vas a correr antes. Ya vera como sacas un campeón de esa pareja de hermanos.
    Para la temporada que viene a principios de Diciembre estoy buscando una carrera en el Norte, haber si me echas un cableeeeeeeeee.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  3. Saluda a la gente de mi parte. Emotiba entrada sobre todo para los que cnocimos a Mohamed Salem Embarek "Pakito". No me extraña que sus paisanos de Ormaixtegi le sigan rindiendo honores, los merece. Dales caña al gordito y al flaquito.
    Y no machaques a la Urra,pobrecilla con lo bien que está ella en su salón...

    ResponderEliminar
  4. Pues a disfrutarla Mikel, y nos contarás como le va a esos dos futuros campeones.

    ResponderEliminar