Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2011

10 KILOMETROS LAREDO

El origen de la palabra Laredo es hoy en día incierto, existiendo diversas teorías. La más conocida afirma que proviene de la palabra latina glaretum, que significa 'arenal, lugar con rocas'. También se ha propuesto su origen a partir de la palabra larida, que en latín significa 'gaviota'. Por otra parte podría igualmente provenir del euskera larre on, que significa 'prado abierto'
Laredo se sitúa en el antiguo territorio de los cántabros coniscos, que habitaban ambas márgenes del río Asón, limitando, al este, con la tierra de los autrigones, tribu celta romanizada que ocupaba el territorio entre las proximidades a la margen derecha del río Agüera y el cauce del Nervión, y al oeste, hasta muy cerca de la margen derecha del río Miera, con las tribus, también cántabras, de los concanos, salaenos y blendios.

Como ya sabeis mañana corro en Laredo.Siempre he oido hablar muy bien de esta carrera.Mañana lo comprobaremos in situ.Por lo que he leido, la participacion es de lujo, ningun denivel y cerca de 2000 participantes.Joder! 2000 corredores para un 10000 no esta mal.

Voy con la pena de que no voy a cumplir el objetivo propuesto con casi total seguridad.Como sabeis mi objetivo era,aprovechando el post-maraton sevilla 11, bajar mi marca(39:14) pero ha decir verdad llevo un mes parado, sin entrenar apenas.Osea que seguramente no logre lo buscado.

Pensando creo que despues de Sevilla me deje ir.Quiero decir que al ponerte un objetivo tan ambicioso como un maraton el cual tienes que prepararlo con mimo,al terminarlo mi cuerpo o mi cabeza(no se) dijo, ya esta.

Ya os contare como me va, aun asi sigo disfrutando con lo que hago, osea que objetivo cumplido.
animo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NON GOGOA HAN ZANGOA(donde van tus pensamientos van tus pensamientos)

1 comentario:

  1. vamos socio,leña al mono,igual te sorprendes.despues del maraton simpre hay cierta relajacion por haber culminado un plan de meses de esfuerzo y te sueles dar una pausa pero hay que retomar y aprovechar ese puntito que te deja como bien dices,animo y suerte,un abrazo

    ResponderEliminar